lunes, 26 de septiembre de 2011

A esto lo llaman conciliar...

Menos mal que con el sueldo del Pirata podemos vivir los tres... (por ahora)
Menos mal que en agresta  tenemos un par de meses de baja extra...
Menos mal que en la coope no hay ninguna objección a que coja una excedencia...

La garrapatilla tiene ya 6 meses y yo sigo en casa con él... Pero es que se me pone un nudo en el estómago como a Ira cada vez que pienso que mi peque podría estar metido en una guardería, y yo delante de un ordenador, solo pensando el uno en el otro...

Después de 3 meses que el peque ha estado ingresado en el hospital durante los cuales yo he tenido permiso pero el Pirata no..., ah, porque se deben pensar que una sola persona es capaz de sobrellevar la estancia de "nada incluido" durante 3 largos meses de ingreso de un bebé recién nacido, bueno mujer, pero si no hace falta que estés aquí todo el día, ya estamos nosotros, tú lo que tienes que hacer es descansar... (comoloyes), pues claro, ha tenido que cogerse la mitad de mi baja, todo lo que ha podido, osea 2 meses más o menos para poder estar conmigo, para que yo no estuviera sola en la pelea diaria con el personal sanitario, para que yo pudiera dormir algunas horas, para llevar y traer comidas... Bueno, pues después de 3 meses de ingreso sin haber disfrutado de nuestro hijo en casa, a mí me quedan 2 mesinos de baja, (dos!). Y su papi que tuvo que gastar la mitad de sus vacaciones en una lujosa estancia hospitalaria...

Hace un mes que mi niño se hubiera tenido que empezar a quedar en una guardería, y a mí... es que me da la risa, vamos. Quesque me empiezo a reír y no paro. Vamos, que se necesita maquinaria pesada para venir y separarnos, oiga. Y que la echaremos larga. Bendita excedencia...

Eso sí, medallas en conciliación, las que quieras. Va y dice el Valeriano que "para alcanzar la conciliación entre la vida laboral y personal en España, "todos" los niños deben estar escolarizados "inmediatamente" después de nacer. "Si tuviera que elegir una sola medida por encima de todas las demás para estimular la igualdad y, al mismo tiempo, la eficiencia de una economía, la capacidad, la producción y la riqueza a medio y largo plazo, esa sería que todos los chicos pudieran estar escolarizados inmediatamente después de su nacimiento". Yo es que me troncho. Mira que le contestaría, pero es que no lo haría mejor que Violeta, o Ileana, o Louma, o Mónica, o Vivian, o Silvia, o tantas otras...

Lo que sí podemos hacer es empezar a luchar juntas para que esto cambie. Solo hay que empezar a organizarse, y ya lo estamos haciendo aquí! Unete y luchemos juntos por una CONCILIACION REAL YA!



4 comentarios:

  1. Aquí unas cuantas mamás que se unen al movimiento!! Muaks!!

    ResponderEliminar
  2. María, lamento muchísimo la situación tan delicada que habéis vivido y os felicito por todo lo peleado. Deseo que entre tod@s hagamos resonar todo esto. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cocolina, estamos en ello! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Estoy intentando contactar con madres o padres que hayan dejado su trabajo para cuidar de sus hijos.
    Yo me encuentro en esa situación con una niña de 23 meses, y siento que nos falta algo. Pasamos las mañanas las dos solas y creo que ambas necesitamos el contacto regular con más gente. Necesitamos enriquecer nuestra vida social pasando un tiempo con otros adultos y niños que estén en la misma situación.

    Estoy intentando reunir un pequeño grupo de personas que quieran pasar algunos ratos, algunas mañanas, en compañía de sus hijos y de otras personas. Una vez estemos en contacto creo que encontrar un lugar para reunirnos no será ningún problema, hay muchas posibilidades.

    Si os interesa por favor escribid a : cucarancha@gmail.com

    ResponderEliminar