domingo, 18 de septiembre de 2011

Nos gusta dormir juntos

Amo ser tu almohada: 10 razones para practicar el colecho

Amo Ser Tu Almohada: 10 razones para practicar el colecho es un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para tratar de romper con el tabú social que existe en torno a dormir con los hijos, dar a conocer esta opción tan sana y natural como agradable tanto para el niño, como para sus padres y proporcionar información fiable y experiencias personales al respecto.

Para nosotros está siendo todo un descubrimiento... Qué gozada dormir los tres juntos, cuánto disfrutamos... Parece que después de todo el día juntos, no veo otra manera de acostarnos por la noche que no sea pegaditos, no me imagino ni siquiera cómo sería tener que ponerlo en una cuna, o peor aún dejarlo en otra habitación... Me gusta mucho dormir con mi pareja, me siento bien, me relaja... y ahora que tenemos este chiquitín, a los dos nos gusta dormir con él, y a el con nosotros! Así que ahí va:
  • Por eso, porque nos gusta a los tres.
  • Porque la naturaleza lo ha previsto así, el cuerpo nos lo pide y nos resulta antinatural no hacerlo de este modo.
  • Porque si yo fuera él querría que fuera de esta manera, y no querría estar en otro lugar yo sola.
  • Porque sabemos que para él es más saludable, duerme más tranquilo, no llora, se siente abrazado, querido, siente que en esta familia somos tres.
  • Porque ahora que aún necesita comer mucho por las noches, es más fácil para todos si estamos juntos, sólo nos juntamos un poquito más y ala, teta al canto. Y a seguir durmiendo.
  • Porque nosotros descansamos mejor, dormimos más y no tenemos que andar levantandonos por las noches.
  • Porque nos encanta quedarnos obnubilados mirandole dormir relajadito y escuchar su respiración.
  • Porque levantarnos juntos por las mañanas y mirarnos y empezar a reírnos y a charlar no tiene precio.
  • Porque a veces escuchas una carcajada en medio de la noche y entonces te partes de la risa :D
  • Y porque nos da la gana!!


5 comentarios:

  1. María, si al final las razones de todas son las mismas solo que cada una las expresa a su manera, verdad? Viva el colecho! ;) Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque yo no tengo blog tambien me gustaria decir que las 10 razones de Maria son las mismas que las mias y ademas añadir que ahora que viene el fresquito el colecho es más ecologico pues no pondremos la calefaccion tan fuerte como otros años pues 3 dan más calorcito que 2 je je

    Cielo

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, Cielo! De todas formas ya me contarás cómo haces para que Martina no se destape, porque lo que es este, es ponerle una sabana por encima y pegar una patada de kung fu para quitarsela... juas!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ya no hago nada, directamente la dejo hacer y como dice su padre: respeto, muuucho respeto. Ahora te digo que no se cuanto me va a durar lo del respeto porque cuando llegue el frio.

    Cielo

    ResponderEliminar